Panamá

Video: Tiroteo en una cárcel de Panamá registraron 12 muertos y 13 heridos

Todas las víctimas son reclusos.
miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 12:23

En una cárcel en La Joyita, en cercanías de la ciudad de Panamá, una de las localidades más pobladas del país, se produjo un tiroteo que dejó a 12 muertes y 13 heridos, dos de ellos se encuentran en grave estado. Según informaron las fuentes policiales todas las víctimas son reclusos y el tiroteo se produjo entre miembros de pandillas conformadas por presos del pabellón 14 de la cárcel. 

Laurentino Cortizo, el presidente de Panamá ya anunció que se tomarán las medidas necesarias por el ingreso de armamento en los penales: . "Ese es un tema que tenemos que parar ya, hace una semana hubo requisa, se encontraron armas y ahora armas, eso quiere decir que se permitió el ingreso, porque esas armas no cayeron del cielo", según el medio Telemetro. Y en su cuenta de Twitter declaró que no van a permitir que este tipo de acontecimientos sigan sucediendo: 

El periódico La Estrella publicó en su cuenta de Twitter un vídeo sobre el momento: 

Desde la Dirección del Sistema Penitenciario expresaron que "una vez se tuvo control de la situación, los líderes del incidente dentro del pabellón serán reubicados y se mantienen actualmente aislados por separado para evitar nuevos brotes de violencia".  Asimismo, los medios de la localidad informaron que las armas que fueron utilizadas y posteriormente secuestradas, son tres fusiles AK-47 y tres automáticas calibre 9 milímetros. 

 

Más de