Estados Unidos

USA: le prometieron trabajo y lo abandonaron en Los Ángeles, el drama de un indígena guatemalteco

El hombre no habla ni español ni inglés, sólo quiché y se encuentra desesperado por volver a su hogar en Guatemala.
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 23:09

El hombre en cuestión se llama Francisco Marscha y fue encontrado por Teresa Zetino y su familia, al borde del llanto en la entrada de un negocio en la Ciudad de El Monte, Los Ángeles. Aun cuando no habla ni español ni inglés, logró dar a entender que llegó a la Ciudad hace alrededor de 20 días con la promesa de un trabajo como jornalero. No sólo no le pagaron, sino que lo abandonaron en la intersección de las calles Durphy y Peck de la localidad californiana.

Francisco se encuentra desorientado y con mucho temor de no poder volver a su hogar en Guatemala y pide ayuda para contactar a su hijo Manuel que según el forastero vive en Los Ángeles, no obstante no sabe dónde vive ni cómo contactarlo.

La familia Zetino no lo dudó y le ofreció hospedaje, alimento y abrigo. También lo acercaron a una estación de policía para reportar su extravío. A demás se contactaron con el Consulado de Guatemala de esa Ciudad con el objetivo de solicitar ayuda y una guía de los pasos a seguir en estos casos.

Por otro lado no descansan en la búsqueda de la única persona que podría que podría ayudar al Señor Marscha, su hijo. Solicitan a la comunidad tanto de Los Ángeles como de Guatemala ayuda para poder reunir al padre y al hijo.