Suiza

El rostro de Roger Federer estará en una moneda de plata de 20 francos suizos

El tenista será inmortalizado realizando su famoso revés.
lunes, 02 de diciembre de 2019 · 15:22

Roger Federer, también conocido como “Su majestad” por su elegancia al jugar tenis será la primera persona viva en ser inmortalizada en una moneda de su país. Sus méritos son grandes: acarrea 20 títulos de torneos de Grand Slam, lo cual es un record y ha sabido mantenerse en el puesto número 1 del ranking ATP por 310 semanas, siendo 237 consecutivas. Por todo esto es que su país ha decidido celebrar sus triunfos en vida.

Las autoridades del país justificaron su decisión asegurando que Federer es el mejor deportista individual de Suiza y un embajador de lujo en el resto del mundo. La moneda de 20 francos (1200 pesos argentinos) comenzará a circular a partir del 3 de enero de 2020. Sin embargo ya se encuentra a la venta del 2 al 19 de diciembre en la página oficial del organismo monetario del país.

En su cuenta oficial de Twitter Roger agradeció a su país y a la Swissmint por el increíble honor y privilegio. Los comentarios no tardaron en aparecer y todos concuerdan en lo mismo: ningún otro deportista podría ser merecedor de este privilegio sino él y es un premio muy bien merecido.  

Más de