Gales

Gales: se fracturó el tobillo, esperó a la ambulancia 6 horas y murió en la calle

Donna Gilby sufrió dos mini infartos mientras esperaba la asistencia médica y finalmente no sobrevivió.
viernes, 20 de diciembre de 2019 · 12:21

Una mujer galesa murió de un ataque al corazón después de esperar a la ambulancia por unas seis horas, tendida en el pavimento congelado tras haberse caído en la calle, afuera de su casa.

Alrededor de las 8, Donna Gilby salió de su casa en Cwmaman, cuando se resbaló y se fracturó el pie. Sus vecinos la auxiliaron, la cubrieron con mantas y llamaron al servicio de emergencias. También le avisaron a su familia.

Pero durante las largas horas que Donna pasó a la intemperie tuvo pulso irregular y sufrió dos mini infartos. La ambulancia llegó cerca de las 14 y trasladó a la mujer al hospital “Prince Charles”, en Merthyr Tydfil, pero poco después sufrió un ataque cardíaco y murió.

Ante la prolongada demora, el servicio de ambulancias le dijo a la familia de la víctima que estaban lidiando con “un tráfico pesado de llamadas” y que llegarían “lo más pronto posible”, pero la espera fue de varias horas.

Después, en un comunicado, el jefe del “Welsh Ambulance Service”, Jason Killens, dijo: “Lamentamos profundamente la muerte de la señora Gilby y extendemos nuestras condolencias a su familia. Lamentamos que nuestra respuesta no haya sido la que hubiéramos deseado en esa ocasión. Nuestro servicio de ambulancia existe para cuidar a la gente y nuestro staff sufre la misma pena y frustración que los pacientes y sus seres queridos en una situación como esta”.

También agregó que “estamos investigando el caso de la señora Gilby e invitamos a su familia a que se contacten con nosotros para compartir su visión de lo que pasó y agregarlo a la investigación”.

Más de