Rusia

Impactante video: Sangriento tiroteo en Moscú, un agente de inteligencia asesinado y múltiples heridos

Finalmente el autor del hecho fue acribillado.
viernes, 20 de diciembre de 2019 · 01:21

Un brutal acto terrorista, así lo calificó el gobierno ruso, tuvo lugar en la sede del Servicio Federal de Seguridad (FSB) en Moscú, éste jueves. Un hombre armado con un fusil automático abrió fuego contra las personas que circulaban sobre la vía pública, provocando la muerte de un agente de inteligencia e hiriendo al menos a cinco personas.

La sede del FSB es conocida por haber sido en el pasado el edificio donde funcionaba la extinta KGB, institución en la cual prestó servicio el actual presidente ruso Vladimir Putin. Al respecto la propia FSB manifestó “Un desconocido abrió fuego cerca del número 12 de la calle Bolshaya Lubyanka, hay heridos. El criminal ha sido neutralizado”. Como sentencia el comunicado el terrorista finalmente pudo ser abatido por las fuerzas de seguridad.

En un primer momento se habló de cuatro personas fallecidas, sin embargo dicha información fue desmentida por fuentes oficiales. Hasta el momento se tiene conocimiento que las únicas personas fallecidas fueron el agente de inteligencia y el propio terrorista.

El hecho se produjo poco después que el presidente ruso llevase a cabo la tradicional conferencia de prensa, donde realiza un balance del año que está por finalizar. Las correspondientes investigaciones continúan su curso y se espera que en las próximas horas se conozca la identidad del atacante.