España

Un fiscal a una víctima de violación: ''¿Su pantalón era ajustado?''

Una mujer fue cuestionada reiteradamente sobre la vestimenta que tenía en el momento del abuso.
viernes, 20 de diciembre de 2019 · 13:36

La defensa de la víctima pide seis años de condena por agresión sexual o tres años de forma subsidiaria por delito sexual.

Este miércoles en Las Palmas de Gran Canaria se realizó un juicio por abuso sexual a una joven, sin embargo la noticia fue las preguntas que realizó el fiscal a la víctima. Pedro Herrera, magistrado debió interrumpir y pedir que se dejara de indagar sobre la ropa de la víctima, ya que "había quedado claro". 

Ins
Las Palmas, Gran Canaria.

Durante el juicio el fiscal García Cabañas preguntó a la mujer: "Mire señora... Y ¿qué llevaba usted puesto el día de los hechos?", a lo que ella respondió: "Una camiseta y un bóxer", el fiscal volvió a indagar: "¿únicas prendas?", sorprendida por la pregunta la mujer aclaró: "no estaba en ropa íntima. Tenía una camiseta de tiros y unos bóxer". "¿No llevaba ropa íntima?" siguió preguntando el fiscal, a lo que ella le respondió que "sí, tenía mis braguitas y mi sujetador debajo de la camisa y el bóxer".

Para sorpresa de todos, el fiscal no se detuvo ahí, si no que siguió cuestionando: "¿Lo podemos entender como un pantalón corto, ceñido o ajustado?" y la víctima respondió "sí, como si fuese un pantis, a mitad del muslo". "¿Cómo un pantalón de deporte ajustado de estos..?" siguió preguntando el fiscal. 

Ante tanta interrogativa por parte del fiscal en cuestiones de la vestimenta Pedro Herrera un magistrado debió interferir y pedir que dejara de preguntarle a la víctima sobre sus prendas, ya que eso "había quedado claro". 

"Es fundamental...", justificó el fiscal. A lo largo de todo el juicio el fiscal siguió indagando en la vestimenta, su comportamiento y en cuestiones explicitas de la víctima. 

El Ministerio Fiscal afirmó que no creen en la palabra de la mujer y solicitó el sobreseimiento de las actuaciones y aseguró: "Ella está mintiendo".