Chile

Chile: Brutal represión, un camión antidisturbios atropella por la espalda a un manifestante

La víctima impactó contra otro camión que le cerró el paso.
sábado, 21 de diciembre de 2019 · 04:19

Continúa la violenta represión en Chile, en este caso un manifestante fue atropellado por un camión lanza gases de Carabineros. El hecho sucedió durante la tarde del día viernes, mientras se desarrollaba una jornada de protesta en la Plaza Baquedano, en Santiago de Chile.

El incidente quedó registrado por una cámara del canal de televisión chileno “Mega”. En las imágenes puede observarse como el manifestante huye cuando es embestido por un camión antidisturbios mientras otro le cierra el paso. El sujeto es impactado y queda apretado por los dos vehículos.

En un comunicado elevado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos  (INDH), se dio a conocer que la víctima permanece internada de gravedad y que sufrió la fractura de la pelvis. Se espera que en las próximas horas se brinde un nuevo parte médico acerca de su estado de salud.

El INDH informó que hasta la fecha ha habido al menos 3.557 personas heridas durante las manifestaciones que se iniciaron el pasado 17 de octubre. No es el primer caso donde un vehículo de Carabineros atropella manifestantes, y se han contabilizado un gran número de heridos por perdigones, algunos de ellos sufrieron lesiones oculares irreversibles.