Estados Unidos

Indignante: Una mujer atropelló a una menor por creer que era mexicana

La niña sufrió una contusión cerebral.
sábado, 21 de diciembre de 2019 · 01:53

Un reprochable hecho tuvo lugar en el estado de Iowa, en Estados Unidos, una mujer atropelló con su camioneta a una menor, por creer que ésta era de origen mexicano. El accionar de la mujer da cuenta de una visión de mundo absolutamente racista.

La menor es una niña de 14 años de edad de nombre Natalia Miranda, en tanto que la autora del brutal ataque fue identificada como Nicole Marie Poole Franklin de 42. Como consecuencia de la violenta colisión Miranda sufrió una conmoción cerebral y múltiples contusiones, algunas de ellas de gravedad, por lo que debió estar internada por dos días en el hospital. Afortunadamente fue dada de alta y se encuentra recuperándose positivamente en su domicilio.

Mike Venema, Sheriff del condado de Clive, donde ocurrieron los hechos, manifestó en una conferencia de prensa que Franklin confesó haber atropellado a la menor por considerar que era mexicana. El episodio tuvo lugar el pasado 9 de diciembre, sin embargo se dio a conocer en las últimas horas.

Efectivos policiales contaron que durante el interrogatorio a Franklin, ésta arrojó comentarios peyorativos hacia los ciudadanos de ascendencia hispánica. La mujer ya tenía cargos en su contra por atacar al empleado de un comercio y realizar comentarios racistas.