Estados Unidos

Mató a su hermana embarazada porque era “una vergüenza para la familia”

La joven tenía 23 años y no estaba casada. Ocurrió en Texas, Estados Unidos.
martes, 24 de diciembre de 2019 · 08:37

Un joven en el estado norteamericano de Texas fue arrestado bajo cargos de asesinato, después de asegurarle a la policía que el embarazo de su hermana soltera era “una vergüenza para la familia”. Las autoridades creen que el muchacho la mató e intentó hacer pasar el incidente por un suicidio.

Inicialmente, Viridiana Arévalo, de 23 años, fue reportada como desaparecida por su novio en The Colony, Texas, hace una semana, de acuerdo a los reportes. La familia encontró después una nota de ella, donde decía que quería quitarse la vida. Se encontraba con un embarazo de ocho meses.

El pasado lunes, la policía de The Colony anunció que el hermano de Viridiana, Eduardo, de 19 años, enfrentaba cargos de asesinato. Fue después de que las autoridades dieran con el cadáver de la joven, en un callejón.

Arévalo terminó confesando, a pesar de que inicialmente dijo que ella se había suicidado. Después confesó que la mató porque era “una vergüenza para la familia”, y que “las cosas están mejor ahora que ella no está”.

Por su parte, el sargento Aaron Woodard, del Departamento de Policía de The Colony concedió, en conferencia de prensa: “No es el tipo de casos con el que nuestros oficiales y detectives querían lidiar, estando a dos días de navidad”.

Según las autoridades, Eduardo confesó haber estrangulado a su hermana el pasado 16 de diciembre. También admitió haber escrito la carta que encontró después la familia. Además, agregó más detalles sobre el traslado del cuerpo: lo puso en el baúl de su vehículo y condujo durante una hora, para después dejar el cuerpo en un punto remoto de la ciudad.

Pero no terminó allí. Según Woodard, el asesino quería que su familia supiera dónde estaba Viridiana. Por lo tanto, recogió el cuerpo y lo movió nuevamente, esta vez a un callejón cercano a la casa donde vive su familia.