México

México: Indignante caso de maltrato animal, un carnicero degolló a un perro ante la mirada de los niños

Se trataba de un perro callejero que había sido adoptado por la comunidad del barrio.
martes, 24 de diciembre de 2019 · 04:08

Un indignante hecho de crueldad contra los animales ocurrió en la localidad de Iztapalapa en la Ciudad de México. Se trata de un violento episodio realizado por un carnicero, en el Mercado San Juan la Joya, el cual hirió con un cuchillo a un perro, y lo dejó agonizar hasta su muerte.

El animal es un perro callejero que había sido adoptado por la comunidad del barrio, según el autor del asesinato, el perro representaba una amenaza para los niños, por lo que decidió apuñalarlo ante la mirada de los menores, que poco antes estaban jugando con el can.

El perro había sido nombrado como “Spike” por los vecinos, el carnicero con la colaboración de su hija, asestó una fatal estocada que terminó con la vida del animal. El autor del hecho fue identificado como Antonio H. quien luego de matar al can, lo arrojó a un basurero mientras ésta aullaba de dolor. Luego de algunos minutos de extrema agonía el perro perdió la vida.

El hecho fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana, por la organización protectora de animales “Mundo Patitas”, a raíz del incidente se abrió un expediente contra el carnicero por el cargo de “maltrato animal”.

Más de