México

Irónica muerte en México: secretario contra las adicciones es atropellado por un conductor ebrio

El funcionario de 60 años perdió la vida por un trauma de cráneo severo a causa del golpe.
jueves, 26 de diciembre de 2019 · 12:21

Una vez más la imprudencia de un conductor cobró la vida de una persona. Se trata del secretario técnico del Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco, Ignacio Contreras Ramírez, quien murió atropellado en el municipio de San Miguel Cuyutlán, Jalisco.

El funcionario de 60 años caminaba en el Circuito Metropolitano Sur, cerca de la Avenida Cuyutlán, cuando el conductor de un Volkswagen Beetle lo arrolló.

El responsable, en aparente estado de ebriedad, también derribó un poste de la Comisión Federal de Electricidad.

Según testigos, el funcionario tenía poco de haber llegado al lugar de los hechos, abordo de un automóvil KIA, de donde descendió.

En ese momento, el conductor del Beetle perdió el control del volante, salió de la carretera, atropelló a Contreras Ramírez y tiró el poste.

Los paramédicos municipales indicaron que el secretario tenía trauma de cráneo severo y murió en el sitio. En tanto, el conductor fue detenido mientras se investigan las circunstancias del incidente.

Al respecto, el diputado tapatío, Óscar Arturo Herrera, escribió en su cuenta de Twitter: “Ninguna vida podemos tolerar, lastima y molesta que personas ajenas como el Director del CECAJ doctor Ignacio Contreras Ramírez, perdiera la vida como peatón al ser atropellado por un hombre que se presume manejaba en estado de ebriedad", señaló.

El Consejo Estatal contra las Adiciones en Jalisco lamentó la pérdida del funcionario. “Lamentamos profundamente su pérdida, ser humano y servidor público que siempre manifestó su compromiso con la prevención de las adiciones en Jalisco”, aseveró.

Ignacio Contreras Ramírez, de 60 años, inició funciones en la Secretaría de Salud el 6 de diciembre de 2018.

De acuerdo con el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco (Cepaj) en enero de 2019 se registraron al menos 786 muertes relacionadas con accidentes viales.

Pese a lo alarmante de la cifra, en 2016 las víctimas mortales alcanzaron el número de 1,300. En segundo lugar se encuentra el 2017, con 1,294; el 2014 con 1,251 occisos y el 2015 con 1,218.

Más de