Inglaterra

Brutal asesinato: un adolescente le metió un crucifijo por la garganta a un sacerdote

La víctima había sido acusada numerosas veces de abusar de niños, incluído el perpetrador.
sábado, 28 de diciembre de 2019 · 16:07

Un joven de 19 años fue arrestado bajo sospecha de haber torturado y matado a un sacerdote al insertar de manera violenta un crucifijo en la garganta de la víctima y de ahorcarlo.

Las primeras versiones indican que el adolescente habría sido abusado por el sacerdote católico, Roger Matassoli. El líder religioso, de 91 años, ya fue acusado de haber abusado sexualmente de al menos cuatro niños entre los años 1960 y 2000, pero se estima que puede haber docenas de víctimas más que aún no han confesado.

Matassoli fue primero removido de su puesto en Agnetz, en el departamento de Oise, al norte de Francia. Sin embargo, un “error” en los papeles demostró que seguía trabajando hasta fines del año pasado.

El sacerdote fue encontrado muerto en su domicilio el mes pasado, con un crucifijo violentamente introducido en su garganta. Además presentaba signos de haber sido torturado.

El sospechoso, por su parte, fue identificado solamente como Alexandre V. Fue arrestado mientras conducía el vehículo de Matassoli, y las autoridades procedieron a trasladarlo a un hospital psiquiátrico. Fue formalmente acusado de asesinato el pasado jueves.

Según los medios locales, Matassoli contrataba a Alexandre para que le limpiara la casa. La historia se convierte en horrible cuando se averiguan los datos siguientes: aparentemente, el sacerdote lo obligaba a limpiar estando desnudo.

Pero además, Matassoli no se habría limitado a Alexandre. Los medios locales también informaron que habría abusado también del padre del joven asesino, apodado Stephane, ya que pidió permanecer en el anonimato. Simplemente dijo: “Ese hombre (Matassoli) arruinó a toda una familia”.