Mundo | Australia | animales |

Ola de calor en Australia: El video donde un koala deshidratado es rescatado por ciclistas

La temperatura en Australia supera los 40 grados.

El koala es un animal que pocas veces abandona su entorno natural, sin embargo, debido a la intensa ola de calor que azota a Australia, uno de ellos fue encontrado sobre la autopista, como si esperase que un humano lo salvara.

Fue en ese momento que un grupo de ciclistas vio al marsupial y no dudó en auxiliarlo. Todo el suceso quedó registrado en una filmación, la cual fue subida a Instagram por la ciclista australiana Anna Heusler. El video alcanzó una gran repercusión obteniendo cerca de 150.000 reproducciones y miles de comentarios.

El hecho tuvo lugar en una autopista cerca de la localidad de Adelaide, el moribundo koala se acercó a la ruta en un intento desesperado por conseguir agua. Cabe destacar que las temperaturas en Australia superan los 40° grados, por lo que el gobierno recomienda a la población no exponerse al sol y salir siempre bien hidratado.

En el video puede verse como el animal sin temores se acerca a los humanos, e incluso se sube a una de las bicicletas para beber agua. Al respecto, Anna manifestó a un medio australiano “Ninguno de nosotros ha visto algo parecido”, pese a que suele cruzarse con koalas nunca había sido en una situación de tal desesperación. Finalmente luego de hidratarse, el koala fue dejado a la sombra en una zona de árboles.