Estados Unidos

Murió “Remilia” Creveling, la reconocida gamer transgénero

La joven tenía 24 años y fue su novio y amigos quienes dieron a conocer la noticia a través de las redes sociales.
domingo, 29 de diciembre de 2019 · 00:17

Tanto su condición de gamer como de tránsgénero hizo que Maria “Remilia” Creveling se hiciera conocida. Aun cuando era una de las mejores jugadoras profesionales de League of legend, fue su historia, la cual inspiró a miles de jovencitos y jovencitas a encontrarse a sí mismos y a apasionarse por el mundo de los videos juegos. En el año 2015 pasó a la historia como la primera mujer en clasificar y competir en la más prestigiosa liga profesional de gamers de LoL.

Uno de los encargados de dar a conocer la noticia a la comunidad y al mundo fue su novio “Mi novia Maria falleció anoche, a ella no le hubiera gustado un largo testamento público, por lo que sólo diré que los cuatros meses que la conocí fueron los mejores de nuestra vida y aunque ella merecía más, fue un privilegio para mí conocerla ese corto tiempo. Descansa en paz Maria, Te amo.

Aun cuando la sociedad ha cambiado y es más abierta a las diversidades de género, Remilia tuvo que soportar los comentarios sexistas y transfóbicos que surgían junto con las transmisiones en vivo de sus jugadas on-line. Muchos fanáticos y no fanáticos ponían en duda su identidad, criticaban su apariencia e incluso sus habilidades en el juego. No obstante hubo muchos que se celebraban su vida y sus fuerzas para continuar adelante.

Debido a las críticas, la joven tuvo ataques de ansiedad y problemas de autoestima por lo que tuvo que dejar la Liga a la semana de haber comenzado, afortunadamente pudo superarlo y volver por la revancha en 2016. Por el momento no trascendió la causa de su fallecimiento, sin embargo la noticia causó que muchos usuarios le rindieran homenaje a su manera.