Mundo | tiroteo | Estados Unidos | muerte

Tiroteo en Texas por streaming: al menos dos muertos y un herido en una iglesia

Un hombre que aparentaba ser un guardia, desató una balacera en una misa que se estaba transmitiendo en vivo.

La grabación del ataque muestra a un hombre -cuyo nombre aún no fue revelado- disparándole a dos personas en la parte trasera de la iglesia. Después se puede ver cómo le disparan al primer atacante, al tiempo que éste intentaba darse vuelta para abrir fuego contra el público.

Los motivos del autor del atentado permanecen desconocidos. Sin embargo, la policía aseguró que el ataque podría haber terminado mucho peor de no ser por el accionar de las dos personas que contestaron los disparos del agresor. El incidente tuvo lugar a las 11:50 hora local, en la Iglesia West Freeway en White Settlement, en el estado de Texas.

Si bien el streaming se hizo a través de YouTube, el video fue puesto en privado poco después de ocurrido el tiroteo. En cuanto el atacante se levantó para disparar -logró matar a una persona y herir gravemente a otra-, instantáneamente hicieron lo mismo otras dos personas, que también abrieron fuego, pero contra el agresor, logrando abatirlo.

Greg Abbott, gobernador de Texas, calificó al tiroteo como “un maligno acto de violencia” y una “horrible tragedia”. En un comunicado, agregó: “se supone que los lugares de culto son sagrados; estoy agradecido por los dos asistentes a la iglesia que actuaron con rapidez para abatir al tirador, previniendo así mayores pérdidas de vidas”.

Síganos en Google News