Canadá

Canada: una abogada transgénero pretende que los ginecólogos estén obligados a atender a mujeres sin órganos reproductores femeninos

La autodenominada “Abogada LGBTQIA+” será quien intente llevar el tema a juicio. Recientemente demandó a varias estéticas por no querer depilar sus genitales masculinos.
martes, 03 de diciembre de 2019 · 21:42

La abogada y activista transgénero Jessica Yaniv es muy conocida en el mundo LGTBQIA+ por luchar por los derechos de las mujeres trans. Yaniv nació biológicamente como hombre pero con los años se sintió identificada con género femenino y debido a su profesión lucha para que ella y las mujeres como ella tengan los mismos derechos que las mujeres de procedencia biológica.

Recientemente Jessica demandó a la estética “Bikini Wax access” por no querer depilarla por tener genitales masculinos. No obstante ahora su nuevo objetivo son los doctores de la salud femenina: los ginecólogos, puesto que al ser derivada a uno, éste se negó a atenderla porque “no atendían a pacientes transgénicos”. Yanin publicó la situación en Twitter y comentó estar “conmocionada, confundida y dolida”.

La abogada se cuestiona si el rechazo es legal o si está permitido. También agregó que el cuerpo médico, incluidos los ginecólogos, forman parte de un equipo que debería relacionarse tanto con pacientes no binarios y transgéneros.

Yaniv se hizo conocida por realizar 15 denuncias contra centros estéticos que se negaron a atenderla en el país. Las denuncias fueron desestimadas por la justicia de Canadá e incluso la abogada tuvo que pagar una remuneración monetaria a al menos 3 de las mujeres que denunció.   

Más de