España

España: Con la presencia de Mauricio Macri comenzó la Cumbre del Clima de la ONU

La misma se desarrollará desde el 2 al 13 de diciembre.
martes, 03 de diciembre de 2019 · 03:51

Este lunes comenzó la Cumbre del Clima o COP25, organizada por la ONU en Madrid, España. La misma apunta a profundizar las medidas orientadas a disminuir el impacto en el planeta, generado por el cambio climático. El eje central que se abordó fue la “descarbonización” de la economía, para reducir así la emisión de gases de efecto invernadero.

En ese sentido, Antonio Guterres, secretario general de Naciones Unidas, arrojó una escalofriante pregunta “¿Realmente queremos ser recordados como la generación que enterró su cabeza en la arena, mientras el planeta ardía?”. Guterres remarcó la importancia de eliminar los combustibles fósiles del esquema productivo mundial, debido a las severas consecuencias que generan en el medio ambiente, y apuntó “La única manera de reducir la temperatura global es limitar los combustibles fósiles. Si no, acabaremos en una situación catastrófica. La juventud está instando a los líderes a que se esmeren para luchar contra la emergencia climática”.

El objetivo es que para el año 2050 sean eliminadas las emisiones de CO2, el principal gas de efecto invernadero. Sin embargo, la principal dificultad radica en los desacuerdos entre Estados Unidos y China, los dos países más contaminantes del planeta.

Hoesung Lee, miembro del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, advirtió de manera rotunda “Si seguimos por el camino actual corremos el peligro de que aumente la temperatura, y eso amenazará nuestra existencia”.