España

Futbol español: dos jugadores grabaron y difundieron un video sexual, podrían ir cinco años presos

El hecho tuvo lugar en 2016 y la joven no sabía que estaba siendo grabada
martes, 03 de diciembre de 2019 · 18:47

Los futbolistas implicados son Sergi Enrich y Antonio Luna del Club de futbol español Rayo Vellacano de Madrid, quienes en mayo del 2016 grabaron y difundieron un video de índole sexual sin el consentimiento de la joven que aparece en él. En estos días La Justicia de Elibar dio a conocer que se realizará un juicio oral contra los acusados.

El video en cuestión dura 17 segundos y muestra a los dos deportistas manteniendo relaciones íntimas con la joven, sin embargo antes de finalizar el archivo, la joven les piden que pare: “Para. Eso ya no”. La mujer, cuya identidad fue resguardada, en el momento realizó la denuncia. Hay un tercer implicado en el hecho: Eddy Silvestre, quien filmó la situación.

Según el código penal de España, la condena por este tipo de delitos varía entre 2 a 5 años. Los abogados de la víctima pedirán el máximo de la condena, puesto que consideran muy grave interferir con la vida sexual de una persona.

En su momento, los tres futbolistas se disculparon mediante comunicados emitidos por las redes sociales. A decir verdad este escándalo mediático no dificultó la carrera de ninguno, puesto que todos siguieron con su carrera profesional.