Uruguay

¡Insólito! Estaban rompiendo el record de la torta frita más grande del mundo y se les incendió la sartén

Pese a los contratiempos se alcanzó un nuevo record.
martes, 03 de diciembre de 2019 · 03:08

Un insólito hecho tuvo lugar en la localidad de Durazno, Uruguay, cuando se trataba de batir el record de la torta frita más grande del mundo. Una vez finalizada la cocción de la masa, el fuego comenzó a propagarse en la sartén que utilizaron para la fritura.

Todo sucedió durante el evento de la “7ma Fiesta de la Torta Frita”, llevada a cabo en el Parque de la Hispanidad. Las llamas comenzaron a apodarse del lugar donde los cocineros habían realizado la sorprendente torta frita. Finalmente el cuerpo de Bomberos de Durazno debió acudir al lugar, para sofocar el foco ígneo, fue necesaria el agua de dos camiones cisternas para extinguir el incendio.

Sin embargo, pese al accidentado episodio, se pudo superar la marca anterior, y se alcanzó un nuevo record, con una gigantesca torta frita de 3.76 metros. Las llamas se originaron luego de sacar la torta frita, debido a la combustión de la grasa y los aceites empleados en la cocción. La enorme masa, luego fue distribuida entre el público presente, afortunadamente no existieron heridos ni pérdidas materiales.