Mundo | Evo Morales | Bolivia |

Habilitaron al partido de Evo Morales a participar de las elecciones en Bolivia y él dijo que "fue una decisión lógica"

La decisión fue tomada "con base a un análisis detallado y fundamentado de la legislación boliviana y aseguró que el MAS mantiene sus prerrogativas y obligaciones", precisó el organismo.

Quienes presentaron la denuncia, el colectivo Generación 21, consideraban que el Movimiento al Socialismo contribuyó con el fraude electoral de las elecciones del 20 de octubre.

"Se han cometido varios delitos este 20 de octubre, uno de ellos es el fraude y la población en su conjunto está demandando una acción para quitarle la personalidad jurídica al MAS, es por eso que después de un análisis minucioso de la plataforma Generación 21 hemos encontrado las causales legales para quitarle o cancelar la personalidad jurídica", había asegurado uno de los integrantes.

"Los que pidieron la proscripción del MAS son los golpistas, los antidemocráticos, los herederos de Banzer. Lo único que pedimos a los nuevos miembros del Tribunal Supremo Electoral es aplicar la ley sin parcializarse con ningún partido o agrupación ciudadana", manifestó el ex presidente de Bolivia desde su cuenta de Twitter. 

Luego dijo que la decisión del TSE fue lógica "porque proscribir al MAS era proscribir a más de la mitad del pueblo boliviano, y eso es imposible aún para quienes dieron el golpe de Estado".

Síganos en Google News