México

México: abandonó a sus hijos de 10 y 2 años en una estación de micros de larga distancia

Sus hijos le rogaban llorando que no se fuera y que no los abandonara. La mujer se encuentra detenida
martes, 31 de diciembre de 2019 · 20:15

En el último día del año del 2019 una madre fue detenida por la policía de municipal de Peñamiler, México por abandonar a sus hijos a su suerte una estación de micros de larga distancia.  Según el testimonio de algunos pasajeros que se encontraban presente, la mujer estaba en compañía de dos niños menores de edad, quienes lloraban y le pedían que no se fuera y que no los abandonara, sin embargo en ese momento no pasó a mayores porque estimaban que había otro familiar en las cercanías.

No obstante todo se agravó cuando alrededor de las 13:00hs el micro que la mujer esperaba con destino a Querétaro llegó y subió sin hacer caso a las súplicas y llantos de sus hijos. Instantes después de que el vehículo partiera el personal de la estación tomó conciencia que los pequeños habían quedado solos y que ningún adulto los acompañaba, por lo que dieron aviso a las autoridades. Al lugar arribó personal de la policía local y autoridades estatales para tratar con los niños.

40 minutos después, los uniformados detuvieron el micro en la localidad de Peña Blanca y realizaron una inspección. Allí dieron con N. Ofelia, la detuvieron y la pusieron a disposición de las autoridades. Por otro lado los niños fueron puestos al resguardo del departamento de Desarrollo Integral de la Familia, mientras la Justicia investiga si hubo negligencia por parte de la madre. Por el momento no se saben cuáles fueron los motivos que llevaron a la mujer a tomar tal decisión.