MEDIO AMBIENTE

La ONU alertó que el cambio climático haría desaparecer el turismo

El efecto de la huella de carbona que genera ese sector es traducido en un 8% de los gases emitidos.
miércoles, 04 de diciembre de 2019 · 10:42

En Madrid, se está realizando La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el cual se encuentra en el segundo día e informó sobre como el cambio climático puede llegar a hacer ''desaparecer'' la actividad turística.

Ins
Foto ilustrativa de ElTerritorio.

Al parecer la huella de carbono que genera ese sector, es decir las marcas que se deja sobre el medio ambiente con cada actividad que emita gases de efecto invernadero, sigue aumentando. Ovais Sarmad, secretario ejecutivo adjunto de la convención, expresó que el porcentaje de gases emitidos "podría disminuir con el trabajo conjunto de todos los implicados".

Asimismo el director de Desarrollo Sostenible de Turismo de la Organización Mundial de Turismo, Dirk Glaesser, mencionó " las emisiones que genera el transporte del sector turístico en el medio ambiente constituyen el 5% del total mundial" y de esta manera "las previsiones para 2030 estiman que habrá 35.600 millones de visitantes que realizarán viajes cortos", estos serían los motivos por los que "la actividad turística llegará a representar el 11,5% del PIB mundial, lo que se traduciría en que el 21% de las emisiones contaminantes sería producido por el transporte turístico".

 

Fuente: Telám.