Video viral

Descontrol en China: Un contenedor cae de un camión en plena autopista

Una cámara de seguridad registra el momento en el que un camión pierde el control y casi desata una catástrofe.
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 07:31

La circulación de camiones con grandes cargas por las autopistas y rutas de un país siempre puede traer consecuencias. Más allá de que se respeten las reglas de tránsito y las medidas de seguridad, la magnitud de estos transportes podría generar que un accidente sea aun peor que si los protagoniza un automóvil.

Sin embargo, es común que ocurra que, por negligencia de algún chofer o por pura fatalidad, un obstáculo aparezca en plena ruta y ocasione un desastre. Así, podemos decir que el ejemplo del video se acerca más a esa realidad, sin un desenlace fatal, por suerte.

Es que un camión circulaba con un contenedor asegurado en su acoplado en plena autopista en China, cuando se topa con una rueda que se había desprendido de otro transporte y había quedado en la cinta asfáltica. Por la velocidad a la que venía y por las condiciones que le impedían maniobrar, el chofer no logra esquivar el obstáculo.

Es por eso que termina pasando por encima de la rueda y es a raíz de esto que pierde el control del camión y éste se empieza a mover de un lado a otro. En ese momento, el conteiner que transportaba en su acoplado se desprende del mismo y termina cayendo a la ruta.

Más allá de desconocer el origen de la rueda suelta en plena ruta, presumiblemente sea de otro camión, teniendo en cuenta las características. Además, se supo que no estaba bien asegurado el contenedor al acoplado, algo que se evidencia en la forma en la que se desprende.

Lo que sí puede asegurarse, es que el incidente podría  haber terminado en tragedia, de no haber sido la suerte la que impidiera que el contenedor cayera, directamente, sobre un auto que transitaba la autopista junto al camión. En el video puede verse cómo el contenedor casi se desploma sobre el coche.