México

Indignante: Un rottweiler atacó salvajemente a un nene de 6 años, su estado es delicado

El menor sufrió desprendimiento del cuero cabelludo.
viernes, 06 de diciembre de 2019 · 03:49

Durante la tarde día jueves tuvo lugar el brutal ataque de un perro de raza rottweiler a un menor de edad. El hecho se produjo en una playa de la localidad de Progreso, estado de Yucatán, México. Un sujeto arribó al balneario en compañía de su mascota, al cual ató a una palmera de la costanera.

En un momento dado, el rottweiler logra liberarse y se abalanza ferozmente sobre un nene de 6 años que jugaba en la playa. El animal atacó al menor a la altura de la cabeza, propinándole múltiples mordidas, como consecuencia de la agresión el niño sufrió el desprendimiento del cuero cabelludo.

Al ver la situación, la madre gritó desesperada pidiendo auxilio a los transeúntes, quienes pudieron contener al animal hasta que llegase personal policial. Emilio Raúl Gutiérrez, director de Seguridad Pública y Tránsito, confirmó que el dueño del perro se encuentra detenido en la cárcel municipal. El mismo fue identificado como G.A. Medina, un hombre de 36 años de edad.

El menor debió ser trasladado de urgencia al Hospital Regional Agustín O’Horán, presentaba heridas de gravedad, el caso está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado.

Más de