Desde México

Pepe Mujica propone legalizar la cocaína

El ex presidente de Uruguay, José Mujica, argumentó que sería la mejor medida contra el narcotráfico.
viernes, 06 de diciembre de 2019 · 10:46

El ex presidente uruguayo Pepe Mujica se caracteriza por ser un político que pugna por la no penalización de consumos. Ya durante su gobierno al frente del país vecino logró la despenalización del consumo de marihuana y logró elaborar un marco legal para la venta de cannabis. 

Después de lograr una marca insignia para Uruguay como país con venta libre de marihuana, el ex Tupamaro se despachó con una declaración que recorrió el mundo. Durante una entrevista para un medio mexicano, Mujica declaró que los políticos tienen que “tener el coraje de legalizar el consumo de coca legalmente, registrar a los consumidores, identificarlos y ahí vamos a tener problemas médicos pero de frente y en vez de gastar en aparatos represivos vamos a gastar en enfermeros”.

Pero aclaró que "yo no recomiendo ninguna droga, al contrario”, pero sí le parece una medida ridícula castigar al consumidor. Al respecto, aclaró que “el narcotráfico existe porque existen los consumidores y lo prohibimos”. 

Pepe Mujica se encuentra de gira por México, donde acudió a recibir un premio honoris causa entregado por la Universidad Iberoamericana. En ese marco, el ex presidente concedió una serie de entrevistas y rondas de prensa con medios locales en  las que habló de todo: del presidente de México, de la izquierda mexicana y también, claro está, la lucha contra el narcotráfico.

 

Más de