Brasil

Video: Un tiburón hambriento sale a la superficie para poder comer

Las imágenes sorprendieron a los espectadores del lugar y dieron la vuelta al mundo.
sábado, 07 de diciembre de 2019 · 07:25

Es sabido que algunos peces saltan fuera del agua momentáneamente para poder atrapar presas para comer, pero son sólo apenas un puñado de segundos los que permanecen al aire libre. Lo llamativo es ver a un tiburón salir completamente del agua para poder atrapar a sus presas y tomarse el tiempo necesario para hacerlo.

El hecho transcurrió en Brasil, más precisamente en la isla de Fernando de Noronha, al noreste del país, un lugar paradisíaco con un afluente de exclusivos turistas que, año a año, vacacionan allí. Fue en la playa Cacimba do Padre en la que aparecieron millones de sardinas que quedaron varadas en las arenas de la costa.

Mientras un grupo de turistas miraba a estos pequeños peces, con los pies sumergidos en el agua, en otra parte de la costa un tiburón limón salta a la superficie para quedar sobre unas rocas y engullir rápidamente a una gran cantidad de sardinas. El animal permanece unos cuantos segundos fuera del agua y se mueve con gran velocidad.

Una vez que metió en su boca a los pequeños peces, el tiburón volvió a sumergirse para quedarse merodeando la costa en busca de más sardinas. Así, en una zona alejada de la playa, el animal animó al guía turístico Carlos Dino da Silva, quien captó las imágenes con su cámara, las mismas que recorrieron el mundo.

Más de