Mundo | mujeres | twitter | méxico

Café Tacvba tuvo de teloneras a un grupo de mujeres que interpretó “Un violador en tu camino

Antes de que comenzara el concierto principal subieron al escenario un grupo de mujeres para interpretar el himno feminista originario de Chile.

“Un violador en tu camino” comenzó a sonar todas las redes sociales a partir del 25 de noviembre cuando un grupo feminista llamado “Las tesis” decidió poner en un canto todo lo que sentían por los violadores. “Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía, el violador eras tú” dice el coro del tema. Ese día no sólo se conmemoró un aniversario del día internacional de la lucha contra la violencia hacia la Mujer, sino que el mundo vio nacer el Himno feminista.

A partir de esa fecha “Un violador en tu camino” se replicó en muchos países y se dobló al inglés y al francés. Recientemente la canción tomó alcance multitudinario cuando la banda musical Café Tacvba permitió que un grupo de mujeres subiera al escenario y cante su himno. A ellas se sumaron los asistentes del concierto en el estadio Foro del Sol de México.

El público mantenía un respetuoso silencio pero apoyaba cuando era necesario con gritos y aplausos. Una de ella era la encargada de tener el micrófono y arengar a la gente. “¡Nunca más violencia, nunca más silencio! Fueron algunas de las frases que se escuchaban de la boca de la líder.

Las respuestas del público en general fueron variadas, sin embargo la mayoría fueron negativas, según una usuario de Twitter que presencio el concierto, al llegar el grupo de mujeres pidió que los hombres se pongan en cuclillas y eso la ofendió porque estaba en compañía de su nuvio, una persona que respeta mucho.

Síganos en Google News