Whakaari

Mueren cinco personas por erupción de un volcán en Nueva Zelanda

Al menos cinco turistas fallecieron y 20 resultaron heridos a raíz de la erupción de un volcán en una isla dependiente del país de Oceanía.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 09:02

El contingente se había dirigido a una isla desierta, donde está ubicado el volcán Whakaari, y el comienzo de la actividad volcánica generó las complicaciones. A raíz del incidente, la policía local comunicó que el resto de la tripulación deberá pasar la noche en la isla, ya que se hace imposible iniciar las tareas de rescate con la actividad volcánica.

La erupción se produjo alrededor de las 14.11, hora local, con la expulsión de rocas y cenizas volcánicas. El portavoz policial, John Tims, declaró que "debido al alto riesgo, los equipos de emergencia no pueden acceder a la isla (...) que permanece inestable y con posibilidad de nuevas erupciones", según consigna el diario español El País.

Por otra parte, la primer ministra del país resalta que la prioridad es resguardar a los heridos, quienes sufren quemaduras de diversa gravedad. Muchos de ellos, están ingresados en el hospital de la localidad de Whakatane, además, un escuadrón del ejercito se encuentra en búsqueda de supervivientes en al zona.

Según informa el diario local New Zeland Herald, la policía cree que no hay sobrevivientes en la Isla Blanca, donde ocurrió la erupción. "El helicóptero Police Eagle, el helicóptero de rescate y el avión NZDF han realizado una serie de vuelos de reconocimiento aéreo sobre la isla desde la erupción", reza el comunicado policial emitido hace una hora (12:12, hora local, 8:12, hora Argentina). 

"No se han visto signos de vida en ningún momento", agrega el comunicado replicado por el citado medio y sentencia que "según la información que tenemos, no creemos que haya sobrevivientes en la isla".

Más de