Francia

Un cirujano está acusado de violar a más de 200 nenes tras dormirlos con anestesia

Los abusos se habrían llevado a cabo durante más de 30 años.
viernes, 23 de agosto de 2019 · 20:43

Un cirujano está acusado de usar anestesia en 250 niños para violarlos. Los abusos ocurrieron en Francia y se habrían llevado a cabo durante más de 30 años.

Joël Le Scouarnec, de 66 años, relató él mismo los abusos que cometió a los menores en su diario personal. Las primeras sospechas surgieron hace 14 años cuando fue condenado por tener pornografía infantil. Fue condenado por este caso, pero igualmente pudo seguir trabajando en el ámbito de la salud. 

Finalmente, en 2017, fue arrestado por el abuso a dos nenas. Sin embargo, negó la violación a las menores de seis y cuatro años. Tras años de investigación, los agentes policiales encontraron el diario íntimo del cirujano, en el que relataba con detalles escabrosos los abusos. 

Francesca Satta, abogada que representa a una de las presuntas víctimas, dijo que "al abrir el diario, volví a cerrarlo de inmediato, la perversión es enorme”.

Al contactar a los pacientes mencionados en el diario, muchos reconocieron que no se habían dado cuenta que habían sido abusados, por lo que sospechan que el cirujano habría usado anestesia en los menores para dormirlos. 

El detenido admitió haber abusado a algunos de sus pacientes. “Afirma que son escritos ficticios sobre sus fantasías, por muy nauseabundo que sean. Admite que su comportamiento es inapropiado. Es casi un alivio para él haber sido arrestado porque estaba en una espiral. No podía hacer nada más”, declaró el abogado del abusador.

 

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios