Hubei, China

Despertó después de estar más de cinco años en coma: su mujer seguía con él

Fue atropellado por una motocicleta en 2013. Sufrió serias lesiones cerebrales, por lo que cayó en coma. A lo largo de más de cinco años, su esposa se mantuvo siempre a su lado.
domingo, 25 de agosto de 2019 · 17:35

Li Zhihua pasó más de cinco años convaleciente. Más de 40.000 horas postrado en una camilla de un hospital en la provincia de Hubei, China. Y su esposa, Zhang Guihuan, se mantuvo a su lado todos y cada uno de los días que transcurrieron hasta que despertó.

Conversaba con él. Le cantaba sus canciones favoritas. No dormía más de tres horas por día, siempre cuidando de su esposo. Claro que el enorme esfuerzo pasó factura: Guihuan perdió más de 10 kilos de peso en el proceso. Pero no se le oyó jamás ni una queja.

Uno de los doctores a cargo, Wan Qing’an, aseguró que cada gesto, todas esas cosas, "fueron muy útiles para estimular el sistema nervioso". En un principio, los médicos afirmaban que Zhihua podría haber caído en un estado vegetativo permanente, es decir, irreversible.

Pero ella no les hizo caso. Se mantuvo a su lado, y al final, la espera dio sus frutos. Actualmente, Zhihua continúa hospitalizado, cumpliendo con un tratamiento de rehabilitación.

El "reencuentro" no podría haber sido mejor. De película, pero real. Al despertar, solo atinó a decir: "¡Esposa, te amo".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia