Mundo | Amazonas | Brasil | fuego

Juana Viale se unió a los pedidos de ayuda por los incendios en la selva amazónica

La actriz subió un video a sus redes donde se ve a miembros de pueblos indígenas pidiendo ayuda para salvar al planeta. Además, etiquetó a Leonardo DiCaprio, que lleva una fundación que recibe donaciones para ayudar en la causa.

Otra celebridad se suma a los pedidos de ayuda por detener los enormes incendios que atacan la selva del Amazonas, uno de los mayores pulmones naturales de nuestro planeta. Esta vez fue la actriz Juana Viale, que demostró su apoyo a la causa subiendo un video a su cuenta de Instagram. "Esto es un pedido, un reclamo, una puesta en valor de lo que somos y lo que tenemos", escribió. Además, agregó los hashtags #actforamazonia #salvemosamazona.

El video muestra a un miembro de un pueblo indígena en un escenario, en el marco de un concierto. Comienza el hombre diciendo que los indígenas son el 5% de la población del mundo, pero que, irónicamente, protegen el 82% de la biodiversidad del planeta. Después, se hace lugar a una analogía, concediendo primero que "dicen que es demasiada tierra para tan poco indio", pero que "es poco indio protegiendo la vida para que todo el mundo sobreviva".

El mensaje después se recrudece. Los incendios en el bosque del Amazonas, que comenzaron en la primera semana de este mes, le está costando la vida no solo a millones de hectáreas de plantas, sino también a los pueblos indígenas que habitan la selva brasileña. Acerca de eso, "los pueblos indígenas estamos siendo perseguidos y asesinados", aseguró. Después, se encargó de delegarle unas palabras a los políticos: "El hombre más poderoso del mundo en medio del bosque, sin nada, no sobrevive".

Viale etiquetó a DiCaprio porque el actor promociona la fundación Earth Alliance, Alianza por la Tierra, por su nombre en inglés. Allí se puede donar dinero para ayudar a combatir los incendios que azotan a la fauna brasileña, y que pueden tener un terrible impacto en todo el planeta. Da opción de donar 25, 50, 100, 250 dólares, o alguna cifra específica que el usuario puede completar.

El día de ayer, DiCaprio también subió una foto a su cuenta de Instagram. En ella, explica que en los últimos dos días, Earth Alliance logró reunir más de un millón de dólares, en pequeñas donaciones de más de 22 mil personas, de 138 países.

 

Síganos en Google News