estados unidos

Un adolescente fue condenado por el brutal asesinato de cuatro jóvenes

Un joven fue condenado a 50 años de cárcel
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 07:40

El adolescente se encuentra preso en una cárcel de Estados Unidos y será deportado a su país de origen, El Salvador.

Freiry Martínez, pandillero de la MS 13, fue condenado a 50 años de prisión por el asesinato de Justin Llivicura, Michael Lopez, Jorge Tigre y Jefferson Villalobos. El hecho ocurrió en 2017, cuando tenía 15 años.

El asesinato ocurrió en abril de ese año, cuando unas mujeres integrantes de la pandilla sedujeron a los cuatro jóvenes con el objetivo de llevarlos con los miembros de la Mara Salvatrucha para que los atacaran. Los miembros de la MS 13 creían que no los respetaban por ser integrantes de una pandilla rival.

Los atacaron con cuchillos, machetes, palos de madera y un hacha. Cuatro jóvenes murieron y uno logró escapar. En ese entonces, Martínez fue juzgado como menor de edad, y huyó de Nueva York por varios meses, hasta que fue capturado en noviembre.

El fiscal de la causa dijo que "es mi esperanza que la sentencia de hoy traiga algún tipo de cierre y un sentido de justicia para los familiares de las cuatro víctimas, cuyas jóvenes vidas fueron cortadas sin sentido de Martínez y sus compañeros miembros del MS-13".

Y agregó: "Esta oficina, junto con nuestros compañeros de las fuerzas de seguridad, perseguirán implacablemente a la pandilla miembros que cometen actos de violencia depravados en nombre de la pandilla MS-13, y que tontamente creen que huir de la jurisdicción los pondrá fuera de nuestro alcance. La sentencia de hoy claramente prueba lo contrario".

Martínez será deportado a El Salvador. Otro de los implicados recibió 55 años de cárcel. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios