Keanu Reeves modificó la plaza central de Montevideo

El motivo de esta redecoración es la filmación de una megaproducción realizada por Netflix en la que Keanu será el director. Se estableció que una vez que finalicen los rodajes la plaza debe volver a us estado original.

El panorama de la Plaza Principal de Montevideo se ve sin vida y un poco desolado, ya que su pasto fue removido y sus palmeras cubiertas de tela verde, así también la estatua del prócer uruguayo José Artigas. El motivo de esta “redecoración” es una megaproducción que realizará Netflix. La serie se llamará “Conquest” y será producida por Keanu Reeves y Gabriela Rosés. Esta pareja de productores también ha filmado en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

 

Para crear el escenario perfecto que requiere la serie se han tenido que retirar los avisos publiticarios, arbustos, flores y césped, también han aplicado pinturas en las calles y tenido que cortar el tránsito vehicular de la zona. Sin embargo, el prosecretario interino de la Intendencia de Montevideo, Ramiro Pallares, explicó que luego que finalice el rodaje todos los cambios realizados serán revertidos para devolver a la Plaza su estado original.

La productora local encargada de los cambios es Salado e indicó está megaproducción está amparada por el Programa Uruguay Audiovisual y que se encuentra impulsado por el poder Ejecutivo del país. Además este proyecto genera miles de puestos de trabajo en extras e incrementa los ingresos en hostelería, seguridad, catering y transporte. El rodaje comenzó el día 14 de septiembre y finalizará este 16. Este es un hecho sin precedentes para esta histórica plaza.

Temas de la nota: