Terror en la escuela: alarma por 30 alumnos poseídos en Bolivia

Se suspenden las clases por comportamientos extraños entre los alumnos en un internado de la comunidad San Jorge de Ipati en la capital de Bolivia. La iglesia católica les hizo oraciones de exorcismo.

Como es sabido, los adolescentes suelen tener comportamientos extraños debido a la revolución en sus hormonas, sin embargo en un internado del municipio de Huacareta, Sucre las cosas se salieron de control. El 11 de septiembre el párroco de de este municipio envió una carta al arzobispo de la capital boliviana para informarle que 15 jovencitos de la comunidad de San Jorge de Ipati tenían comportamientos extraordinarios.

Jóvenes de entre 12 y 19 años presentaban llantos, gritos, delirios, desmayos, convulsiones y espasmos. Al principio eran 10 los casos, ya para el 13 de septiembre eran 25 y hasta el momento se registraron 32 casos, según la entrevista realizada a un religioso por el medio local “Correo del sur”. Si bien los jóvenes fueron vistos por una comisión de médicos y psicólogos, éstos no pudieron explicar lo que ocurría, según el alcalde de la comunidad y el Servicio Departamental de Salud. Por lo que el párroco local ofició una misa e impuso las manos sobre los estudiantes afectados al mismo tiempo que realizaba una oración de exorcismo.   

https://www.youtube.com/watch?v=3S5wPoSJe

Según el párroco esta oración de exorcismo debe realizarse 3 veces. También recomendó a las autoridades escolares que suspendan las clases porque la situación estaba causando psicosis entre los maestros y  de la impotencia que sentían los padres al no poder ayudar a sus hijos. Otra de las razones para la suspensión de las actividades escolares fue para resguardar a los demás alumnos de tales imágenes, ya que algunos de los chicos afectados quisieron tirarse del segundo piso del colegio.

Temas de la nota: