Trágico: un nene de 12 años y seis ovejas mueren por causa de un rayo

El joven pastorcito se encontraba en un descampado junto a sus ovejas en un descampado en Cochabamba, Bolivia, cuando un rayo los alcanzó.

El lastimoso suceso ocurrió este lunes en horas de la tarde en la comunidad de Linde Chico del Municipio de Vacas, a kilómetros de la ciudad boliviana de Cochabamba. Según el primer reporte policial el pequeño, identificado como Abraham Merino, se encontraba en un descampado cuidando a su rebaño de seis ovejas cuando los golpeó un rayo. Los vecinos salieron de su casa asustados por causa del estrepitoso estruendo, sin embargo lo que encontraron los dejó en shock.

Cuando salieron al descampado, los vecinos, se vieron frente a una escena por demás triste. El pequeño de 12 años se encontraba en el suelo, ya sin vida junto a sus seis ovejas, cinco blancas y una negra. Raúl Grandy, Comandante Departamental de la policía de Cochabamba, declaró que el adolescente sufrió múltiples quemaduras en todo su cuerpo, producto de la descarga eléctrica que recibió.

Para trasladar el cuerpo llegó personal de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, sin embargo la familia del niño y vecinos del lugar se negaron que fuera llevado por ellos, por que el IDIF realizó un acta de oposición. Si bien este es un fenómeno natural poco usual, con el pastorcito Abraham, ya son 5 las personas que fallecieron tras ser alcanzados por un rayo en Bolivia: 3 agricultores en 2017, uno en 2018 y el pequeño Abraham Merino recientemente.

Temas de la nota: