Mundo | control | gobierno |

Gobierno estadounidense podría usar cuentas falsas en redes sociales para vigilancia

Disuelve la restricción que prohibía a los agentes de inmigración la utilización de cuentas falsas en redes sociales

El gobierno norteamericano, a través de un comunicado oficial, disuelve la restricción que prohibía a los agentes de inmigración la utilización de cuentas falsas en redes sociales. De esta manera, los oficiales tendrán otra herramienta para monitorear a extranjeros dispuestos a conseguir su visa.
El documento está fechado en el mes de julio pero fue dado a conocer el pasado viernes. En el mismo se destaca que a partir de la utilización de cuentas falsas se podrá hacer una mayor búsqueda de pruebas para limitar el ingreso de inmigrantes ilegales. Dicho comunicado se desarrolla con el objetivo de aumentar la seguridad nacional.
Cabe destacar que los oficiales que realicen éstas prácticas tienen prohibido interactuar con otros usuarios y monitorear solo lo que los perfiles postean de manera pública. 
Por otro lado se da una paradoja ya que tanto Facebook como Twitter impiden la utilización de cuentas falsas. Incluso ambas compañías eliminaron miles de cuentas falsas sospechadas de haber sido creadas por el gobierno chino para la difusión de información respecto a Hong Kong.
Para entender esta situación cabe mencionar que en el mes de agosto un estudiante de origen palestino de Harvard no pudo ingresar al país norteamericano debido a publicaciones en contra de los EEUU que habían realizado sus amigos en línea.

Síganos en Google News