Mundo | cuidado del medio ambiente | empresa |

Amazon apunta a reducir la contaminación

El CEO de la tercera empresa más grande del mundo anuncia medidas para combatir el cambio climático.

Así lo confirmó Jeff Bezos, fundador y principal accionista, a la prensa. Detalló, además, que la empresa buscará incorporar una flota de más de 100.000 furgonetas de automoción fabricadas por la empresa Rivian y electrificar la totalidad de la flota para el año 2024.

Por otra parte, Bezos aseguró que, en la actualidad, el %40 de la energía utilizada por la empresa es renovable, pero que buscarán que ese porcentaje ascienda al %80 en el 2024 y al %100 en el 2030. También anunció que invertirán 100 millones de dólares en reforestación. Para este fin se asociarían con la ONG The Nature Conservancy, buscando morigerar las emisiones de CO2.

Bezos argumentó que el despertar ecológico de Amazon se debe a que "éste es el único planeta bueno del Sistema Solar", haciendo referencia a la posibilidad de que la humanidad continúe con el deterioro del planeta.

En cuanto al mundo político, el CEO aseguró que  "vamos a reexaminar nuestras contribuciones electorales" para no asignárselas a políticos que nieguen el cambio climático. Ya podemos saber, entonces, de quién no recibirá fondos el actual presidente de los E.E.U.U. 

Síganos en Google News