¡Comienza la invasión al Área 51!

La convocatoria había empezado en las redes sociales. Más de 2 millones de personas se anotaron al evento en Facebook.

“Storm Area 51” se llamaba el evento en Facebook. Atacar el Área 51, en español. En realidad, como ya ha comentado en repetidas ocasiones el creador del evento, Matty Roberts, lo hizo como una broma. Pero las cosas escalaron a niveles impensados. Al día de hoy, hay gente que realmente quiere entrar a la base aérea secreta del gobierno norteamericano, para “ver a los extraterrestres” que supuestamente tiene allí escondidos el gobierno.

Sin embargo, ya avisó la fuerza aérea estadounidense que nadie puede acercarse. Entonces, Roberts mutó la idea del evento. Ya no se tratará de una invasión, sino de un festival inspirado en la temática extraterrestre, bautizado bajo el original nombre de “Alienstock”. Ya hay alineados cientos de baños químicos, y algunos puestos de venta de productos “extraterrestres”.

Alienstock tendría lugar en Rachel, el pueblo que más cerca se encuentra de la base militar. Pero esto también supondrá problemas: El pequeño poblado apenas supera los 100 habitantes, tiene un único hotel con 10 habitaciones, y un bar. El festival podría convocar a cientas de miles de personas.

El Área 51 es una base militar norteamericana ubicada en el desierto de Mojave, en el estado de Nevada. El gobierno de los Estados Unidos admitió la existencia de dicha base recién en el año 2013. Comenzó a operar a inicios de la década de 1950.