Mundo |

Abuela trans abre una casa para adultos mayores LGTBI

Samantha Flores, una mujer trans de 88 años, decidió abrir un lugar para cobijar a los miembros de la comunidad LGTBI de la tercera edad, ante la inacción del Estado mexicano.

La casa hogar fundada por la activista de 88 años se llama ‘Laetus Vitae’, que significa "vida alegre" en latín y está ubicada en la colonia Álamos en la Ciudad de México. La casa está pintada de celeste y el nombre está escrito con letras rosadas y se puede ver cómo flamea la bandera de la comunidad LGTBI.

“Ya no queremos ser invisibles los adultos LGTBI, esta es mi tarea, dar este espacio”, comenta Samantha a un medio local.

Laetus Vitaes brinda un lugar de contención para adultos mayores de la comunidad LGTBI libre de prejuicios y también busca garantizar el acceso a la salud para esta población. Se estima en que en México la población de adultos mayores de la comunidad asciende a un millón de personas, de las cuales casi la mitad se encuentra bajo la línea de pobreza.

Pero además, la casa está abierta a gente que no forma parte de la comunidad y que se encuentra en una situación vulnerable. De hecho, también hay jóvenes que se acercan a compartir un momento al hogar. Su dueña aclara que “Vivimos de donaciones, y voluntariado, necesitamos ayuda todo el tiempo”.

 

Síganos en Google News