México

Abuela trans abre una casa para adultos mayores LGTBI

Samantha Flores, una mujer trans de 88 años, decidió abrir un lugar para cobijar a los miembros de la comunidad LGTBI de la tercera edad, ante la inacción del Estado mexicano.
lunes, 23 de septiembre de 2019 · 05:49

La casa hogar fundada por la activista de 88 años se llama ‘Laetus Vitae’, que significa "vida alegre" en latín y está ubicada en la colonia Álamos en la Ciudad de México. La casa está pintada de celeste y el nombre está escrito con letras rosadas y se puede ver cómo flamea la bandera de la comunidad LGTBI.

“Ya no queremos ser invisibles los adultos LGTBI, esta es mi tarea, dar este espacio”, comenta Samantha a un medio local.

Laetus Vitaes brinda un lugar de contención para adultos mayores de la comunidad LGTBI libre de prejuicios y también busca garantizar el acceso a la salud para esta población. Se estima en que en México la población de adultos mayores de la comunidad asciende a un millón de personas, de las cuales casi la mitad se encuentra bajo la línea de pobreza.

Pero además, la casa está abierta a gente que no forma parte de la comunidad y que se encuentra en una situación vulnerable. De hecho, también hay jóvenes que se acercan a compartir un momento al hogar. Su dueña aclara que “Vivimos de donaciones, y voluntariado, necesitamos ayuda todo el tiempo”.

 

29
1
66%
Satisfacción
15%
Esperanza
1%
Bronca
11%
Tristeza
1%
Incertidumbre
3%
Indiferencia