Mundo | Medicina | cáncer |

Avance médico: reconstruyen su lengua con músculos de su brazo

Una joven fue diagnosticada con cáncer de lengua y tras una cirugía de 11 horas lograron reconstruirla con músculos de su brazo izquierdo.

La protagonista de este gran avance médico es Rebecca Patterson, una mujer de 38 años oriunda del Reino Unido. Recientemente Rebecca fue al médico, ya que desde hacía años sufría dolor de lengua y tenías machas blancas en ella. Le diagnosticaron, de manera errónea, candidiasis oral (una enfermedad bucal muy común), sin embargo ni el dolor ni las manchas se fueron con el tratamiento. Luego le realizaron una biopsia y se reveló que era cáncer.

Para salvarle la vida, el Queen’s Medical Centre  de Nothingham realizó una complicada cirugía que duró 11 horas. El procedimiento consistió en extirparle la parte derecha de la lengua y se la reemplazaron con músculos de su brazo izquierdo. De este brazo también extrajeron piel y vasos sanguíneos para reconstruir su apéndice. También le extrajeron los vasos linfáticos de su lado derecho y le removieron dos muelas para acomodar su nueva lengua.

Rebecca Patterson y las cicatrices que le dejó la cirugía

Si bien Rebecca ya se encuentra en su hogar, el post operatorio fue complicado, y que su movimiento estaba limitado por la extracción del músculo de su brazo, que además le dejó una enorme cicatriz, los drenajes que salían de su cuello y la traqueotomía que le ayudaba respirar. Actualmente la joven evoluciona favorablemente. Por el momento no puede ingerir alimentos sólidos y recibe tratamiento psicológico para ayudarla aceptar y superar sus limitaciones actuales.

Síganos en Google News