India

India: da a luz a un bebé con 4 piernas y 3 manos

La madre en un principio habría estado embarazada de trillizos, sin embargo dos de los fetos se combinaron en el útero lo que desencadenó en una bebé con múltiples extremidades.
lunes, 23 de septiembre de 2019 · 00:20

Esta joven mujer de 24 años, identificada solamente como Raju, se hizo mundialmente conocida no por dar a luz a mellizos, sino la beba nació con 4 piernas y 3 manos. Esta condición fue debida a que Raju inicialmente iba a tener trillizos, desafortunadamente uno de los fetos se combinó con el de la bebé causando esta deformación. El otro bebé, un varón, goza de buena salud. Ambos nacieron en horas de la madrugada del viernes en Hospital Público de Tonk, Rajasthan, India.

La pequeña niña nació con las extremidades sobrantes cubriendo por completo su abdomen y pecho y aun cuando parezca imposible, doctores se muestran optimistas porque creen que pueden ser removidas con cirugía. La beba presentaba un pequeño problema para respirar, por lo que le administraron oxigeno y así pudieron estabilizarla. Posteriormente será trasladada a un Hospital en Jaipur para tratamiento adicional y cirugía pediátrica.

Raju no se había realizado ningún ultrasonido durante la gestación, por lo que fue toda una sorpresa encontrase con que eran mellizos y enterarse de la condición de su pequeña. Este no es el primer caso que se presenta en India, es más, son cientos los niños que nacen con alguna mal formación, quizá no tan extrema como esta, pero es una realidad. Los expertos creen que se debe a la fuga de gas tóxico ocurrida en 1984 una planta de pesticida estadounidense en ese país.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia