Mundo | violencia de género | méxico |

Protector: un mesero defiende a una mujer de un hombre que la golpea [Video]

Hombre golpea a una mujer en pleno restaurante en México pero no se fue sin recibir el castigo de un mesero que presenció la escena.

El video difundido por el portal "La página Negra" se hizo viral en las redes sociales. Según fuentes, esta indignante escena tuvo lugar en el municipio de Tacuala en México. La tarde transcurría con normalidad, los clientes disfrutaban su comida y no había mucho movimiento. Sin embargo, lo que parecía ser una simple discusión de pareja terminó en una brutal piña y una cachetada descomunal.

En el video podemos ver cómo el hombre de remera a rayas (rojas y blancas) le propina una brutal piña a su pareja, sin que esta pudiera defenderse. Seguido se levanta y cuando parecía que había finalizado y se retiraba, le da una cachetada que hace que su cabeza se vaya para atrás. En ese instante podemos ver a varios meseros que se acercan y cuando el agresor se dispone a abandonar el lugar, uno de ellos lo embiste con una patada en la espalda que hace que se caiga y luego de algunas palabras acaloradas lo echan del establecimiento. Un dato a destacar es que nadie se acerca a la mujer golpeada.

Aun cuando se está luchando para acabar con la violencia hacia el género femenino, este no para y México no es la excepción. Según la ONU más del 80% de las mujeres mexicanas que sufrieron violencia no lo denuncia porque estos tipos de abusos son normalizados por la cultura machista de ese país. Según cifras oficiales, el 99% de los casos de homicidios no están resueltos.

Síganos en Google News