Cumbre por el cambio climático

Video: La activista de 16 años que fulminó con la mirada a Donald Trump

La sueca Greta Thunberg, activista ecologista, asisitió a la cumbre de acción climática y se enfrentó duramente con los líderes mundiales. Mirá cómo reaccionó ante el presidente de los Estados Unidos.
martes, 24 de septiembre de 2019 · 05:54

En el video, se puede ver a la joven de 16 años que acudió a Nueva York a participar de la cita, con cierta cara de curiosidad. Hasta que aparece el presidente Trump y la expresión de la sueca muta a odio. 

La reacción de Thunberg cobra sentido si tenemos en cuenta que el presidente de los Estados Unidos es uno de los principales líderes mundiales que niegan el cambio climático y se resisten a tomar medidas para proteger al ambiente.

La activista fundadora del movimiento estudiantil 'Fridays For Future' (Viernes para el futuro), enfrentó además ayer a los principales líderes mundiales y criticó duramente la posición de éstos ante las catástrofes que sufre el planeta mientras los políticos siguen hablando de crecimiento económico.

"La gente está sufriendo, la gente está muriendo y los ecosistemas están colapsando. Estamos en el principio de una extinción masiva y de lo único que ustedes hablan es de dinero y cuentos de hadas sobre crecimiento económico eterno", dijo la sueca durante su alocución.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia