México

Al menos doce perros perdieron la vida al ser envenenados

El hecho tuvo lugar en una zona urbanizada de México.
jueves, 26 de septiembre de 2019 · 02:25

Por el momento han podido ser contabilizados, doce perros y un gato muertos producto de un envenenamiento generalizado. El hecho fue registrado en la localidad de Comapa, en el Estado de Veracruz, México.

Al respecto fue iniciada una investigación por parte de la FEDAYCA (Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra Animales). En relación a los animales muertos, se comprobó que la mayoría de los afectados son perros callejeros. Aquellos perros que tenían un hogar y perecieron, casualmente estaban fuera del mismo. Los cuerpos de los canes, están siendo estudiados para obtener más información sobre el suceso.

Las autoridades instaron a la comunidad, a no circular por las zonas indicadas como posibles focos de envenenamiento. Desde el municipio local destacaron “El ayuntamiento de Comapa está a favor de la vida en todas sus expresiones, somos respetuosos de la vida animal y reprobamos éstas atrocidades”.

Estado de México y Campeche son algunos de los estados donde más delitos de este tipo se registran (foto: Archivo)

México tiene un largo historial de maltrato animal, en el país norteamericano mueren anualmente, más de 60.000 animales domésticos.  Frida Alejandra Esparza Márquez, Diputada por el Partido Revolución Democrática, afirmó al respecto “Actualmente estamos en un penoso tercer lugar a nivel mundial en el registro de maltrato animal”.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia