¡Salvemos al mundo!: protesta mundial que se realizará este viernes 27/09

Protesta fue convocada por la activista medioambiental Greta Thumber de tan sólo 16 años para culminar la semana por el clima. Participarán 114 paises.

Más 1.500 ciudades de 114 paises alrededor del mundo se sumarán a la convocatoria mundial para exigir que los gobiernos de todos los países realicen medidas para contrarrestar el cambio climático. La protesta mundial a favor del medioambiente se llevará a cabo este viernes, culminando con broche de oro “La semana por el clima”.

La huelga fue convocada por la activista adolescente Greta Thumberg y otros activistas. Alrededor de 500 movimientos sociales, medioambientales y políticos se han sumado a esta iniciativa y marcharán a favor de nuestro planeta. Algunas de las manifestaciones multitudinarias  se realizarán en horas de la mañana, como en Bilbao, España y otras por la tarde, al igual que algunas conferencias. En Argentina, por el momento no ha saltado a la luz si algún movimiento se sumará a esta protesta.

Greta Thumberg es una niña de tan solo 16 años nacida en Estocolmo, Suecia que se centra en los riesgos planteados por el cambio climático. Esta pequeña lejos quedarse en su casa a mirar series, se planta frente a mandatarios de todo el mundo exigiendo medidas que favorezcan al mundo y no que lo destruyan. En la actualidad es admirada y criticada, ya que según algunos medios ella es un “producto fabricado”.

Temas de la nota: