Usaba cigarrillo electrónico todos los días: quedó en coma

Maddie Nelson, de 18 años, pasó 3 días en coma por problemas de salud por usar un cigarrillo electrónico todos los días, durante 3 años.

Una joven de 18 años llamada Maddie Nelson, ciudadana de Nephi, Estados Unidos, quedó en coma inducido tras usar todos los días un cigarrillo electrónico, durante los últimos 3 años. Según ella, tuvo que ser inducida al coma por padecer una extraña afección pulmonar. Utilizaba 3 miligramos de nicotina todos los días.

Se unió a la moda de su escuela. Todos sus compañeros usaban un cigarrillo electrónico. Por eso, dejó de lado su fluido aromático por un vapeador hasta que hace tres meses perdió el apetito y las molestias eran evidentes. En julio pasado, ya levantaba fiebre constantemente, por lo que acudió al hospital de Timpanogos.

Los médicos la introdujeron en terapia intensiva. Los estudios arrojaron que padecía una neumonía eosinofílica. Esta enfermedad, muy poco frecuente, es causada por la acumulación de glóbulos blancos en los pulmones, como respuesta a la inflamación.

Según informaron los doctores, Nelson tenía los pulmones llenos de partículas relacionadas con la glicerina de los líquidos de vaporizadores. Esto, porque al inhalar humedad, se crea el ambiente perfecto para que crezcan bacterias dentro de los pulmones y con ello generan la infección.

A pesar de tener que utilizar una máscara de oxígeno todas las noches, la estudiante se recupera de manera satisfactoria. Eso sí, afirma que jamás volverá a tocar un cigarrillo electrónico.

Temas de la nota: