Mundo | Los Dinosaurios | investigación |

Nueva especie de dinosaurio es encontrada en Japón

Se trata de un nuevo fósil descubierto en el país nipón. La muestra pertenece a la especie hadrosaurio.

Este tipo de animal pre histórico es conocido generalmente como “dinosaurio de pico de pato” en alusión a la forma de su boca. Dicha especie puede encontrarse alrededor del mundo, de hecho se han encontrado ejemplares de hadrosaurios en los continentes de América, Asia, Europa e inclusive en la Antártida.

En el caso del hallado en Japón, se trata de una nueva especie perteneciente al grupo Hadrosaurio. Uno de los datos más llamativos es que nunca se había encontrado a un miembro de esta familia en las cercanías del mar, ya que el fósil encontrado estaba en la costa japonesa.

El informe del descubriendo se publicó en la revista Scientific Reports. El encargado principal de realizar las labores del descubrimiento fue Yoshitsugu Kobayashi, profesor de paleontología en la Universidad de Hokkaido. La criatura descubierta fue nombrada como Kamuysaurus Japonicus, posee unos ocho metros de largo. Fue catalogado como un espécimen de tamaño mediano que se encontraba completamente desarrollado. En relación a ello Yoshitsugu resaltó “Se trata del primer esqueleto de tamaño medio-grande de este tipo encontrado casi completo en Japón”.

El Kamuysaurus tiene 72 millones de años de antigüedad. Entre las características particulares del animal pre histórico, se encuentran una corta hilera de espinas neurales que apuntan hacia adelante y una pequeña cresta en el cráneo. Esta especie había sido encontrada generalmente en espacios terrestres, nunca en zonas tan cercanas al agua. Este nuevo dato sirve para comprender la adaptabilidad del animal en distintos entornos naturales.

Síganos en Google News