Mundo | éxtasis |

Bebé se intoxica con éxtasis en España

El suceso transcurrió en Getafe, un niño de 11 meses ingirió accidentalmente una pastilla que encontró en el parque.

Un matrimonio de origen rumano, que vive en España, específicamente en la ciudad de Getafe evidenció una situación desesperante. La madre, luego de varias horas encerrada en su departamento, decidió ir al parque a pasar la tarde, nunca imaginó lo que iba a acontecer. Luego de dejar al niño sentado en la arena, la madre de nombre Dee, vio cómo su niño introducía en su boca un elemento de color azul. Cuando se percató de la situación rápidamente metió su mano en la boca del niño, pero era demasiado tarde, lo único que sacó fue un poco de saliva azulada.

Lo que el niño había tragado era una dosis de éxtasis, un tipo de droga sintética de diseño. El informe médico posterior reveló que efectivamente se trataba de metanfetamina/metildioximetanfetamina. En una primera instancia la madre pensó que era un trozo de tiza. Mientras se disponía a llamar a urgencias para recibir algún tipo de recomendación, el padre del niño pronunció “¿Tú ves cómo está el niño?” en ese momento la criatura se encontraba completamente rígida.

Fue ahí cuando subieron a su auto rumbo al Hospital Doce de Octubre. Según el pediatra que elevó el informe el niño manifestaba “un episodio de desconexión del medio, rigidez generalizada y revulsión ocular”. Luego de aplicarle un sondaje urinario y medicación intravenosa el bebé se recuperó, obtuvo el alta luego de 3 días de observación. Una vez revelado el incidente al público, el Ayuntamiento de Getafe ordenó la limpieza de la arena del parque y la recolección de la basura.

 

 

Síganos en Google News

Temas