Misteriosa criatura sorprende a los científicos

La expedición científica denominada Ocean Exploration Trust registró una criatura sorprendente.

A bordo de la expedición un grupo de científicos dio cuenta de una criatura que parece sacada de una historia de ciencia ficción.  Las imágenes tuvieron gran repercusión en YouTube y redes sociales. A una distancia de 790 metros por debajo de la superficie marítima, el Ocean Exploration Trust, encontró un tipo de medusa denominado Deepstaria. Si bien ya existen antecedentes de este tipo de animales, las imágenes captadas sorprendieron a los científicos.

En el video puede verse a la medusa Deepstaria transformando y cambiando su forma. Durante la filmación que dura cerca de seis minutos, el espécimen se estira, cambia su color y finalmente se convierte en una masa amorfa.

Cabe destacar que las profundidades del mar son uno de los lugares menos explorados por el hombre. En ese hábitat son encontradas innumerables criaturas actuando de forma natural, ya que muchas de ellas no han tenido nunca contacto con el hombre.

La expedición continúa sus investigaciones en torno a las profundidades del Monumento Nacional Marino de las Islas Remotas del Pacífico. Se trata de un área protegida para la conservación de la vida animal, la misma cuenta con una extensión de 1.27 millones de metros cuadrados.