Rusia

Encuentran un objeto de 2100 años similar a un iPhone

El descubrimiento fue realizado por arqueólogos en una excavación en Ala-Tey en una zona montañosa de Rusia.
lunes, 09 de septiembre de 2019 · 01:38

El objeto se halló al lado de una mujer a la que se le dio el nombre de “Natasha”. El supuesto celular encontrado se lo identificó como “iPhone”, aunque lejos de ser un dispositivo de comunicación, se trata de una hebilla que data de más de 2100 años de antigüedad.

La hebilla de cinturón fue desenterrada en una tumba, en lo que se conoce como la Atlantis Rusa, un área perteneciente a la zona montañosa de Siberia, que permanece la mayor parte del año inundada. El lugar puede ser investigado por los arqueólogos sólo unas pocas semanas al año, cuando desciende el nivel del agua.

El arqueólogo Pavel Leus, parte del grupo que dio con el descubrimiento, destacó que hace varios años se vienen realizando trabajos en Ala-Tey. Incluso el hallazgo del supuesto iPhone tuvo lugar en 2016, pero recién ahora la información fue puesta a disposición del público. Pavel asegura “el entierro de Natasha con un iPhone de la era Xiongnu sigue siendo uno de los más interesantes en este sitio de entierro”.

La pieza mide 18 por 9 centímetros, está compuesta por piedras preciosas con incrustaciones de cornalina, nácar y turquesas, y a su vez tiene añadidas un conjunto de monedas chinas Wu Zhu. Dichas monedas tuvieron un rol preponderante para determinar la fecha de la controversial hebilla.

 

Valorar noticia

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios